NH Hotel Group implementa una innovadora solución de pago integrada a través de una asociación estratégica.
Acerca de NH Hoteles
NH Hotel Group es un operador de hoteles urbanos líder en el mundo con más de 380 hoteles en 30 países de Europa, América y África. Con sede en Madrid y un fuerte enfoque en la innovación, la experiencia de los huéspedes y la calidad, NH es bien conocido por sus servicios de hospitalidad líderes en el mundo y por la adopción de tecnologías emergentes. Durante el último año, NH ha emprendido un ambicioso plan de transformación para implementar nuevos sistemas de tecnología en todos sus hoteles y una nueva solución de pago fue un componente clave de todo este proceso. La asociación 3C Payment y Elavon fue crucial para cumplir con los requisitos paneuropeos de NH.
Los socios
Elavon es un proveedor global que ofrece soluciones de pago end-to-end a más de 1 millón de empresas en todo el mundo. Elavon ha estado trabajando con NH Hotel Group desde el año 2000, acelerando la transformación de los pagos de los clientes e integrándolos en sus sistemas de back-office.
3C Payment es un proveedor de servicios de pago global que trabaja con clientes en más de 40 países y ha brindado un procesamiento seguro de los pagos de hoteles durante más de tres décadas. Su pasarela de pago 3C Integra unifica de forma segura múltiples canales de pago, manteniendo la infraestructura de pago central a través de una única plataforma.
3C y Elavon han implementado con éxito soluciones innovadoras de pago a las principales marcas hoteleras mundiales durante muchos años. Con un historial comprobado de trabajo en estrecha colaboración para ofrecer productos de calidad y un servicio experto personalizado, nuestros clientes mutuos se benefician de la mejor solución de pago.
"La implementación de un sistema de pago integrado inteligente con 3C y Elavon nos ha permitido transformar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente en nuestros hoteles europeos".
Fernando Cebada Roldán
Transformación digital
NH Hotel Group emprendió un ambicioso proyecto para introducir nuevas tecnologías y soluciones financieras líderes en el negocio y transformar la manera en que NH estaba trabajando actualmente.
Un componente clave de este desafiante proyecto fue la implementación de una solución de pago integrada paneuropea y para lograr este objetivo, NH necesitaba elegir un proveedor de servicios de pago y adquirir una solución que pudiera apoyar técnicamente tales objetivos ambiciosos.
Al usar el sistema anterior con terminales independientes, el pago debía tener doble clave: primero en el Sistema de administración de propiedades (PMS) de NH, y luego nuevamente en el terminal de pago. Esto no solo fue ineficiente y estaba sujeto a errores de entrada, sino que el manejo por separado de las reservas y los pagos causó problemas de reconciliación.
A través de uno de los proyectos más innovadores en la industria hotelera hasta la fecha, 3C y Elavon han sido socios en la implementación de una plataforma de pago inteligente automatizada en toda la red de NH Hotel Group. El objetivo era proporcionar una experiencia de registro y salida altamente eficiente para sus huéspedes, asegurando que tengan la mejor experiencia de la marca NH. El proyecto ha incluido la integración a gran escala de funciones de back office de contabilidad, tesorería, CRM y sistemas de ventas.
“Al implementar la solución 3C Payment Integra, con el servicio de procesamiento de pagos de Elavon, NH Hotel Group ahora se posiciona como líder del mercado dentro del sector de la hospitalidad, en términos de métodos de cobro, procesamiento de pagos y administración de ingresos. Conforme el proceso de pago es seguro y fácil, esto ha impulsado las economías de escala y el intercambio de conocimientos en toda la empresa", comenta Fernando Cebada Roldán, Director Corporativo de Tesorería de NH Hotel Group.
Implementando soluciones de vanguardia
NH Hotel Group ahora procesa transacciones EMV utilizando un protocolo estandarizado, totalmente integrado, que cumple con el Nivel 1 de PCI, lo que ha reducido el tiempo en el proceso de pago para los huéspedes, el personal y todo con menores costes de procesamiento.
Con la nueva solución 3C y Elavon, los detalles del titular de la tarjeta se capturan de forma segura a través de una autorización previa durante la reserva en línea y en el check-in, y se completan automáticamente a través del PMS con la opción de pagar en la moneda de su elección con la conversión de moneda dinámica (DCC) a través de Elavon.
La solución integrada ofrece opciones de pago para clientes con o sin contactless incluyendo Visa, Mastercard, American Express, Diners, UnionPay International, Apple Pay y Android Pay. Además, el 3C Web Portal permite al personal de NH Hotel Group ver y administrar los flujos de transacciones de la pasarela, incluidas las devoluciones de pre autorizaciones y las transacciones de conciliación que se han liquidado con Elavon.
Crecimiento futuro
Elavon y 3C actualmente respaldan las operaciones de 167 hoteles en todo NH Hotel Group con más de 400 terminales de pago. La nueva plataforma de pago inteligente ya se ha implementado en todos los hoteles de Bélgica, los Países Bajos y Alemania. Actualmente se está implementando en todos los hoteles de España y pronto se extenderá a Italia, donde ya se han realizado pilotos con éxito. Otros planes incluyen continuar el despliegue en Austria y Suiza.
La implementación de tecnología financiera de vanguardia en NH Hotel Group ahora crea nuevas posibilidades y oportunidades para el desarrollo de futuros proyectos y demuestra la capacidad de NH para liderar el camino en la innovación tecnológica en hostelería. "Nos hemos dado cuenta de los beneficios y el valor agregado que esta nueva tecnología ha brindado a NH y continuamos implementando la solución 3C y Elavon en nuevos países", concluye Fernando Cebada Roldán.